viernes, 9 de noviembre de 2012

El autorretrato como práctica de autoconocimiento.


2010
Canon t1i
Muy azul


 Hola, lectores y curiosos, hoy vengo con una recopilación de autorretratos que he hecho desde hace bastante tiempo, pasando por diferentes cámaras, técnicas, sets, niveles de conocimiento y estados anímicos y de salud distintos.


Ver fotos viejitas, mis inicios y mi cabello morado me hicieron sentir un poco de nostalgia y sobre todo reflexionar sobre el pasado. Esta serie de autorretratos tan distintos hacen evidentes (o por lo menos para mi, nop sé tu) muchos cambios y me hacen recordar muchos cambios obteniendo una única conclusión: 
Ningún cambio es dañino cuando se obtiene aprendizaje de él. A veces cambiar o intentar cosas nuevas nos lleva a experiencias agradables, momentos incómodos, errores... pero cuando se aprende, al final todo es bueno. Que no se confunda una marcha pesada y difícil con el estancamiento.


 

"Sueños"
2006
Olympus quiensabequémodelo
 (4 megapixeles)



"Caer"
Hace 2007
Olympus 790 SW




kenjilia
2009




Miedo
2009


El autorretrato no es una presentación, es una práctica de autoconocimiento.
O por lo menos para mi asi ha sido desde que me acerqué a la fotografía hace 6 años mas o menos. 




 "Libre"
Hace 2009
Camanita de 7 megapixeles



Enferma
2010





"La otredad"
2011
Canon t1i



... bueno olvidémonos de la formalidad 

 "De cuando me atropellaron"
2011




¿Cuál culpa?
2012





Mexican lady
2012





Ducky face
2012
De hecho este es mi avatar en twitter, está super chidow




Naranjo y yo
2012


paper doll 2012




Ay miren, de este hay un video y como siempre, invito a la comunidad a participar. Que la fotografía no sea solo del fotógrafo, que sea una experiencia colectiva.





¡Gracias!

No hay comentarios.: