miércoles, 3 de octubre de 2012

Mi post apolítico



Hola, personas. En este post seré tan breve y directa como pueda, permitiendo que mis imágenes hablen más que las letritas que puedan leer.

Lamentablemente México no la ha pasado muy bien ultimamente. Desde hace unos meses me preocupaba mucho el qué sería de nosotros con la llegada del copetudo al poder, que si la educación, que si la inseguridad, que si los impuestos, "¿cómo lo vamos a permitir?, ¿por qué nos vamos a dejar?" decía yo. 

Con tal postura, claro que estaba de acuerdo con las protestas y los 132 (aunque nunca asistí a un mitin, sinceramente).
La cosa es que hace algunos días me encontraba dando el rol por el centro y me encontré con un mitin contra la Reforma laboral, me metí de chismosa con cámara en mano.
Al final hubo algo que me llamó la atención (y me indignó, lo confieso) muchísimo más que la dichosa Reforma Laboral en si y lo traduzco en imágenes como arriba y abajo. En la tele, periódicos y otros medios vemos típicas tomas desde arriba para que podamos ver las pancartas, banderas y puños alzados, las cuales hacen que cada quien se haga de su opinión (que son acarreados, que si son puros estudiantes, que esto y que lo otro).

¿Pero qué hay abajo? Lo que yo vi fue la peda.
Así es amigos, la peda, la borrachera, el chupirul, los tragos coquetos. ¿Para qué me voy a un bar si puedo beber en medio de un mitin? 

IMPORTANTE. Con esto no quiero decir que ese mitin era una peda masiva, claro está que hay gente que de verdad está al pie del cañón, pendiente, atenta, respetuosa con sus compañeros de causa. Yo pienso que la unión hace la fuerza, si estamos unidos y bien organizados seguramente lograremos algo bueno y lo que es evidente en estas imagenes es que no hay unidad. ¿Cómo va a funcionar la revolución si tenemos que esperarnos a que se nos baje la peda y luego a que se nos pase la cruda? 




Si, el gobierno nos ha cogido (y re-cogido) muchísimo y qué buenos somos para reclamar, pero ellos han afilado su colmillo a costa de que somos un pueblo dividido. Claro está en que estas multitudes no precisamente se forman por la misma causa. 

"Me dueles, México"

1 comentario:

Ray Mr. E0™ dijo...

Pues eso, no? Cómo coños realmente hacer algo para evitar la mierda y miseria que ya de por sí teníamos, y que se incrementará exponencialmente en los meses venideros, ya ni siquiera años. De qué sirve alzar la voz y salir a marchas y mítines y la chingada, si de todos modos nuestros queridos gobernantes ya decidieron nuestro destino, más pobreza, más miseria y más hambre. Porque a México lo quieren pobre e ignorante. Por eso mi hijo, que viene de un kinder privado, se aburre hasta el extremo de la desesperación en primero de primara, cuando se pasan el día entero viendo cosas que él vio en segundo de kinder, cuando a sus 6 años sabe más de inglés y de computación que sus propios maestros, los cuales, para colmo, no son capaces de controlarlo. Según mi esposa, pedagoda y licenciada en educación preescolar, no se trata de limitar al más avanzado para bajalo al nivel de los demás. Se trata de arrastrar a los demás al nivel del más avanzado... Pero desgraciadamente eso no lo veremos en México. No. En México, lo que veremos serán los clásicos del fútbol soccer y la novela del 2 que está buenísima... Pero qué podemos esperar, cuando en canal 9 cometieron el sinismo de transmitir "Nosotros los pobres" el día de la elección... Como por ahí anduvo circulando, Muchos weyes de estos salen a cometer actos de vandalismo predicando el tirstemente célebre "2 de octubre no se olvida", cuando gustosamente recibieron despensas y efectivo a cambio de su voto por el partido tricolor... Qué hacer al respecto? Cómo cortar realmente el problema de raíz y tener por fin gobernantes que no vean solo por su propio beneficio, despreciando a la clase trabajadora? Yo la verdad no veo respuesta alguna...