viernes, 29 de julio de 2011

Conociendo la naturaleza a través de la fotografía

Hola, personas.

Desde hace aproximadamente 6 meses dí un sato dentro de los géneros fotográficos, para orientar mi trabajo hacia fines científicos. Específicamente, hago macrofotografía para la colección de plantas y flores de un herbario, al final hice más que eso.

Jardín botánico, invernaderos y mercados fueron los sitios que tuve que visitar; en cada uno de ellos podía apreciar diferentes especies de flores y plantas, pero en todos encontraba una especie predominante, abundante y trabajadora: la de las abejas. Asi que si iba tomar fotos de flores iba a ser imposible que las abejas no cruzaran por mi lente.

Al mismo tiempo que tomaba las fotos para el herbario tambien tomaba fotos de abejas, al llegar a casa y mirar esas imágenes en tamaño grande pude apreciar muchísimo mejor a estas criaturas, conocer sus cuerpos, sus colores y cómo trabajan.


Aqui viene lo bonito, sigue leyendo...

Toda esta experiencia que tuve al realizar fotos para el herbario me dejó dos cosas padrísimas:

1. La fotografía es un medio muy divertido, interesante y descriptivo a través del cual uno puede conocer la naturaleza y, con la macrofotografía más, ya que nos ayuda a apreciar detalles que no lucen a simple vista.

2. Al conocer a las abejas a través de mis fotos les perdí ese miedo tan tonto que les tenía (si, yo era de ésas que se echaban a correr cuando se acercaba una abeja) y ahora puedo decir que me parecen criaturas asombrosas y bonitas.


Y bueno, sin más preámbulo comparto con ustedes algunas de mis fotos de abejas, espero que les guste.











...me encantan.

2 comentarios:

Mago Obscuro dijo...

La capacidad de asombro es un verdadero don, pero al ver trabajos como los de esta gran fotografa sin duda el asombro se convierte en la expreción mas comun cuando admiramos su trabajo, sin duda Kenja eres la mejor fotografa que he conocido y es un placer conocerte como persona, amiga y profesionista, gracias por regalarnos este hermoso arte y sobre todo gracias por dibuijar en tus admiradores una sonrisa cada vez que disfrutamos de tu trabajo.

Arantxa Mendoza dijo...

a mi también me encantan!