martes, 23 de marzo de 2010

Viejos días

Dedicado a quienes aparecen en estas fotografías y a otros relacionados con éllas.



Cosa terrible es la fotografía [...],
rostros que ya no son,
aire que ya no existe.

Porque el tiempo se venga
de quienes rompen el orden natural
deteniéndolo,

las fotos [...]
no son la música del pasado,
son el estruendo
de las ruinas internas que se desploman.

No son el verbo,
sino el crujido
de nuestra irremediable cacofonía.



Fragmento de "Contra la Kodak" de José Emilio Pacheco.


Miren, por favor, no es profesional, pero si es importante.

















































Estoy triste.

Estoy cansada, me voy a dormir.

7 comentarios:

Yareli dijo...

Nyu, qué bonitas fotos y qué bonito poema. Supongo que es parte de la naturaleza humana aferrarse a las cosas..no me acuerdo donde vi la frase que decía que los dioses nos envidiaban porque nuestra mortalidad hacía que todo pareciera más hermoso, porque cualquier momento podía ser el último. Supongo que en eso consiste el arte de la fotografía y tú, eres una artista.

Muaaaa!

LT dijo...

Recuerdos... la posibilidad de tenerlos es para alegrarse mucho, es la forma en la que las demás personas y objetos logran adentrarse en nuestro ser y logran vivir por más tiempo... Lo importante es no olvidar... ya que olvidar implica perder vida, experiencia, y así no podemos seguir evolucionando... Cheer Up!

Guillermo dijo...

Hace algunos años solia invadirme la nostalgia de todo lo que he ido perdiendo a lo largo de la vida. Pero la realidad es que si las cosas permanecieran por siempre, no tendriamos la posibilidad de progresar.

Hoy dia, agradezco a esas cosas, momentos y personas que ya no esten mas cerca de mi. Gracias a esas separaciones es que puedo decir que hoy dia soy mejor de lo que fui ayer.

No te pido que dejes la tristeza a un lado, solo toma la camara y plasmala en pixeles. Asi saldra mas rapido de lo que entro!

PD Soy gammada de DA!

pinheadsito dijo...

Orales, te digo algo me sorprendio ver mi foto ahi, asi neta me sorprendio. Viejso dias, lo chido de los viejos dias es que estan ahi como ese hermoso recuerdo, pero tambien dan paso a algo mas a nuevos dias, futuros dias.

el mago obscuro dijo...

hola aqui nadamas estando un poco al pendiente de tu trabajo y creo que fuera de lo profecional en este tema estas planteando un enfoque muy necesario en cualquier artista el lado HUMANO por que para hacer arte tienes que sentir y aqui estas dejando ver la parte sentimental se esa gran artista que hace maravillas con su camara fotografica y desde mi punto de vista ese es uno de los mejores lados de ti sabes como te admiro y sabes que como me encanta tu trabajo y quiero que sepas que puedes contar conmigo para cuando quieras ya sabes solo levanta el fon y veremos la forma pero ahy estare :) cuidate mucho preciosa y animo!!!

Jesús L. J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaYaya dijo...

Los recuerdos deben servir para mejorar los futuros recuerdos que son vivencias que estamos a punto de construir!...

Por eso yo digo que AMOS AL CINE!

huh! >___<