domingo, 8 de noviembre de 2009

Detector de rostros en día de muertos

Una de las celebraciones que más me gustan es la de día de muertos. Año con año visito las ofrendas de varios lugares, me gusta ver cuán propositivas pueden ser y sobre todo el ambiente que se genera. Y este año no fue la excepción.

Sin embargo, lo diferente de este año fue que yo puse una ofrenda; por extraño que parezca jamás lo había hecho. Para mi importa mucho el cómo y no el qué, así que, a pesar de haber sido una ofrenda blanca muy pequeña y sencilla, la hice con empeño, dedicándola a mis ancestros.

El año pasado solamente hice unas tomas fotográficas de unas calaveritas de azúcar con unas velitas y otras chunches, pero fue una extraña experiencia. Mi cámara (que posee esa inútil función de detector de rostros) me marcaba 3 rostros alternadamente en lugares que ni al caso...



Esa anormalidad me hizo pensar en dos posibilidades:

1- había fantasmas o almas que deambulaban errantes por mi casa , queriendo ser retratadas por mi para asi alcanzar la luz que perdieron y poder irse al más allá.
2. mi cámara estaba fallando.

... total, las dos cosas daban miedo

Como sea, el dedicarse a la fotografía si que garantiza anécdotas diversas, las cuales, en mi caso, estoy dispuesta a compartir.

Buena vibra a todos, que les vaya bonito y que sus camaritas no presenten anomalías ni reciban mensajes de almas que deambulan errantes sin haber alcanzado la luz , debido a pendientes que aun tienen aqui en la tierra.

6 comentarios:

el mago obscuro dijo...

hola preciosa la verdad me parece muy buena idea de comenzar a contar tus vivencias a travez de la fotografia a si conoceremos un poco mas de que es lo que piensa nuestra queridicima amiga kenja, y nos podremos involucrar mas con tu trabajo, degustarlo y disfrutarlo, la verdad me gusta mucho tu forma de ver el mundo a travez de una camara fotografica, cosa que muchas veces me gustaria a mi poder exprear, la verdad tienes mucho talento y ese talento te llevara muy lejos, a y muchas gracias por hacernos participes de tu crecimiento como artista

Marychan dijo...

Kenja sabes lo que pensamos de tus fotos,son muy buenas, muy divetidas y se nta tu trabajo:3

Ojalá el día que sea tu modelo no este lejos; cuando las arrugas carcoman mi suave cara y mi vitalidad muera XD a menos que tus fotos lo requieran..pero que triste jaja.

No,en serio, me gustaron las fotos de tu frenda, seguire tu bloc para ver el trabjo detras de la obra;)

Marychan dijo...

SI,DIJE BLOC XD

nemx dijo...

jajaj esa de la camara, da meiio

Anónimo dijo...

:O Cice en el blog >< solo te falta Twitter xD, y si he dedecir que el maldito detector de rostros luego como jode ¬¬

Osman dijo...

Yo opino que en realidad había 3 cosas de donde elegir:

3.

(eeemm?? Ya dijiste que tu camara estaba fallando??)

:D